Compact NSXm es el nuevo interruptor automático y en carga de Schneider Electric que persigue mejorar la eficiencia y la seguridad de los cuadros eléctricos, y, además garantiza el cumplimiento de las normativas medioambientales más recientes.
Este nuevo interruptor automático ofrece una protección robusta y una instalación sencilla y permite ahorrar hasta un 40% en el tiempo dedicado al montaje y al cableado, gracias a la capacidad de montaje en carril DIN integrada, bornes EverLink e innovadores auxiliares con bornes de tipo resorte con montaje a presión.
Es adecuado para cuadros de distribución de baja tensión y para todo tipo de paneles de control para maquinas. Se trata de un equipo de tres o cuatro polos que integra sensores térmicos (para protección contra sobrecargas) e instantáneos (para protección contra cortocircuitos) en cada polo.
Dentro de la gama Compact NSXm existe una variante, con unidad de control electrónica que, además de la protección contra sobrecargas y cortocircuitos, lleva integrada la protección diferencial contra fugas a tierra, con el mismo tamaño de un interruptor automático de cuatro polos, lo que permite ahorrar hasta un 40% de espacio respecto el bloque Vigi tradicional utilizado en un Compact NSX.
El interruptor automático Compact NSXm está disponible desde 16 A hasta 160 A, con cinco poderes de corte: 16, 25, 36, 50 y 70 kA a 415 voltios.